Por Héctor Alfonso Rodríguez Aguilar
Pareciera ser una historia que rebasa toda realidad, lo cierto es, que el conocido expresidente Vicente Fox Quesada, hoy en el tiempo y en el espacio nos da la certera lectura de que más que miembro militante del conocido partido político de Acción Nacional era una Priísta disfrazado.
Todos conocemos su historia, el cómo fue un militante del Partido Acción Nacional (PAN), que de forma muy hábil y sin tener contendiente interno en su partido, fue declarado candidato de ese instituto político para las elecciones del año 2000. También supimos su situación de tonto útil, dado que al llegar a su cargo en la presidente de la república, muy poco hizo por el país, creció el crimen organizado, así como sus contrarios políticos no lo dejaron avanzar en acciones de gobierno, y nunca hizo o supo ni tuvo la voluntad política para negociar acuerdos con los congresistas.
Ya han pasado doce años desde que dejó el cargo, y la visión y el modo de operar desde algunos años al presente tiempo, nos dice claramente por su actuar por su declaraciones y por apoyar al priismo: "Soy y fuí priísta". La presente tesis que se maneja con respecto a ello, está clara y se comprueba por sus acciones. Por ejemplo estando en el cargo, la oposición más significativa la tuvo con el conocido peje: Andrés Manuel López Obrador, cuando lo quiso desaforar y mandarlo a la cárcel, y estar en desacuerdo de una manera burda con respecto a la política y administración del tabasqueño, dado que Obrador en ese momento era la verdadera oposición y enemigo político del guanajuatense.
Cuando salió como ejecutivo federal, ayudó de manera tácita a Felipe Calderón Hinojosa a que llegara a Presidente, facilitando todo para que el michoacano sin esforzarse fuera el primer ejecutivo del país, y fue a través de un mega fraude que logró la presidencia, al igual que en 1988 la lograra Salinas con respecto a Cuauhtémoc Cárdenas. Después como dicen las señoras, qué casualidad que el mismo Calderón al terminar su periodo de gobierno le facilitara y le entregara el poder a Enrique Peña Nieto ¿Sería pues todo esto casualidad? siendo históricamente Acción Nacional y el Revolucionario Institucional enemigos acérrimos.
Siempre se ha manejado que en el fondo Fox fue un beneficiado directo de Salinas, y por lo tanto era de los mismos (en ideología como en posición social). Antes a esta treta la llamaban los perredistas: PRIAN, que significa que los dos partidos son lo mismo, tanto ideológicamente como políticamente. Hoy López Obrador lo llama la mafia de poder. También es muy claro que es la corriente neoliberal que gobierna o con otro nombre está como capitalistas extremos o salvajes, donde el negocio, la corrupción y el poder está a todo costa por encima de la ética, los principios ideológicos de cada partido, el civismo, el nacionalismo o la propia Revolución Mexicana.
En muchas de las recientes y no tan recientes declaraciones y posturas del político de marras que nos ocupamos: Vicente Fox, nos damos cuenta que se ha destapado y de una manera vil y arrastrada apoya a los que antes dizque eran sus enemigos. Esos nos habla claramente de su filiación oficialista y no la de un político serio que defiende sus propias convicciones e ideología. Así hay muchos de los actuales políticos que pululan, como ya lo dijimos, de su nula ideología, así como los muchos partidos sin principios y por ende de sus miembros que sólo buscan una política a la medida de su bajeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario